¿Quiénes somos?

La Sociedad de Microbiología Clínica de Castilla La Mancha (Somiccam) es una asociación profesional sin ánimo de lucro, fundada el 14 de noviembre de 2002. Está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con el número 15.054 y en el Registro de Asociaciones Científicas de carácter sanitario con el número RAC011.

Agrupa a la práctica totalidad de los Microbiólogos Clínicos que trabajan en hospitales públicos de la Comunidad de Castilla La Mancha.

El objetivo fundamental de la SOMICCAM es agrupar a los profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito de la Microbiología Clínica para la mejora científica de sus socios, la defensa de los intereses profesionales y el cumplimiento de los fines de la Asociación. Los objetivos de la SOMICCAM son los siguientes:

  1. Fomentar el desarrollo integral  de la especialidad de Microbiología Clínica en sus aspectos científico y profesional.
  2. Activar el desarrollo de la especialidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, desarrollando programas y estableciendo normas para el ejercicio profesional público y privado.
  3. Participar coordinadamente con los Servicios de Salud en las labores asistenciales y de diagnóstico correspondientes a los campos de interés específicos de la especialidad.
  4. Difundir entre los profesionales sanitarios los progresos en el diagnóstico y manejo de las enfermedades infecciosas.
  5. Promover la formación continuada de sus miembros, manteniendo su unión y ayuda mutua.
  6. Convocar Reuniones, Cursos, Congresos o cualquier otra actividad encaminada a mantener actualizados los conocimientos y la buena relación de los socios.
  7. Asesorar y dictaminar sobre temas que competan a la especialidad a petición de la Administración Pública u otros Organismos y Entidades. 


 

16103720t.jpg